miércoles, 8 de septiembre de 2021

{ te irás }

He vivido mil vidas por cada mirada en la que pierdo un segundo. 
Observo incesante y curiosa, creando universos paralelos donde infinitas posibilidades se abren camino averiguando pasados e imaginando futuros. Pienso en cuantas decisiones habrán tomado para acabar coincidiendo en este momento, qué les ha traído hasta aquí, qué me ha traído a mí. 
Me gusta memorizar partes deshilachadas de cuerpos compartidos creando recuerdos que nunca viví, anécdotas de minutos que nunca marcó el reloj, coleccionando lunares, singularidades.
Me deleito con lo que podría ser, con lo que vería al despertar, conversaciones infinitas, viajes, cambios. Me hago eterna en cada pestañeo, en el roce de mis dedos, en la piel. El olor, el sudor, el color, el dolor. Cada centímetro trazo un nuevo mapa donde perderme. Mimos les dicen, explorar es.
Me mimetizo, entre experiencia y traviesa inocencia, soy el reflejo perfeccionista de lo que esperan ver, un antifaz. Un punto de partida para todo lo que no ha sido o un final insulso acotado por la desidia. Todo es un juego, una adivinanza, es azar. Nunca apostando más de lo que intuyo perderé. No hay compromiso, no hay paciencia, todos se van.
Sólo es una mirada. Un suspiro. Otra vida.
Curiosa por momentos, aburrida también.
Si me quedo más tiempo suele doler. Sólo un segundo, es la ley. Pestañeo y me voy, y me guardo los sueños dentro del cuenco más horrible, alzo banderas rojas, elevo escudo y me esfumo esperando a que mi mente olvide aquello que no ocurrió, todo lo que no viví, haciendo caso al eco de aquellas caídas que dejaron cicatriz.
Y si por el contrario me dejo llevar despistada, me encontraré a mi misma indagando ingenua entre la gente, esperando no coincidir con otro soñador. Y si mis ojos se quedan atrapados con los tuyos en medio del ruido de mi imaginación, puedo dar por perdido el duelo, pues en esa sonrisa cómplice se quedará anclada otra vida que habré perdido por amor.

"Es como cuando estás con alguien y le quieres y él lo sabe, y él te quiere y tú lo sabes, pero, estás en una fiesta, y están hablando con otras personas, y se ríen, y brillan, y se miran a través de la gente y sus ojos se encuentran, pero no porque sean posesivos o sea algo sexual, sino porque ésta es tu persona en esta vida. Y es divertido y triste, pero solo porque esta vida terminará, y es ese mundo secreto que existe justo ahí, en público, imperceptible, que nadie más conoce. Es como eso que dicen de que existen otras dimensiones, pero no somos capaces de percibirlas. Eso es… eso es lo que quiero en una relación. O en la vida, supongo."

No hay comentarios: