domingo, 5 de enero de 2014

{ julio cortázar }

Y se muy bien que no estarás. 
No estarás en la calle, en el murmullo que brota 
de la noche de los postes de alumbrado, 
ni en el gesto de elegir el menú, 
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados,
ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás,
o en el color de un par de guantes o una blusa.
Me enojaré amor mío sin que sea por ti,
y compraré bombones pero no para ti,
me pararé en la esquina a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir y comeré
las cosas que se comen y soñaré
los sueños que se sueñan.
Y se muy bien que no estarás
ni aquí dentro de
la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera en ese río
de calles y de puentes.
No estarás para nada, no serás mi recuerdo
y cuando piense en ti pensaré
un pensamiento que oscuramente
trata de acordarse de ti.

No hay comentarios: